Phrasal verbs y su equivalente formal (PDF)

PHRASAL VERBS Y SU EQUIVALENCIA FORMAL

Phrasal verbs y su equivalente formal (PDF)

¿Sabías que la mayoría de los phrasal verbs son informales? Aprende las equivalencias formales de los phrasal verbs más usados Leer más

septiembre 8, 2023

Seguro que si alguna vez has estudiado inglés te sonará si te digo phrasal verbs pero ¿sabes lo que son realmente estos verbos y cuando se usan? ¿Sabías que tienen equivalencias formales? Al final del todo te dejaremos el enlace para que te descargues el PDF de nuestros alumnos pero vamos por parte.

Los phrasal verbs son verbos compuestos por un verbo y una preposición o partícula adverbial. Estos verbos son muy comunes escucharlo en cualquier conversación cotidiana o por ejemplo, cuando vemos alguna serie o película en inglés pero pueden ser muy confusos por lo que hay que prestarles mucha atención.

Como siempre decimos, nos gustaría daros la receta mágica para aprender y comprender los phrasal verbs, ya que son una parte esencial del lenguaje informal, pero lamento deciros que no la tenemos. Lo que sí vamos a intentar es explicaros de la manera más clara posible cuándo se utilizan y, también importante, cuándo no.

¿Cuándo se utilizan los phrasal verbs?

Los phrasal verbs se utilizan tanto en el inglés hablado como en el escrito (en cualquier examen tanto en la parte de speaking como en la de writing). Usar verbos compuestos en tu discurso informal hace que suene más natural. Os dejamos algunos ejemplos comunes de donde podemos encontrarlos:

  1. En conversaciones cotidianas y por lo tanto informales. Por ejemplo, «turn on» (encender), «get up» (levantarse), «put away» (guardar) y «look for» (buscar) son phrasal verbs frecuentes que se utilizan en la conversación diaria.
  2. En textos informales como emails y mensajes de texto. Por ejemplo, «check out» (echar un vistazo), «drop off» (dejar), «fill out» (completar) y «hang out» (pasar tiempo juntos) son phrasal verbs frecuentes que se usan en la escritura informal.
  3. Los phrasal verbs también se utilizan en la gramática en tiempos como el presente continuo o en la voz pasiva. Por ejemplo, «is looking for» (está buscando) y «was turned off» (fue apagado).

¿Cuándo NO se utilizan los phrasal verbs?

Los phrasal verbs no se suelen utilizan en situaciones formales. Cierto es que existen algunos phrasal verbs más formales o neutros que podemos encontrar en documentos legales o en presentaciones empresariales pero hoy no nos vamos a meter ahí y nuestro consejo es que, si no estás muy muy seguro de ellos, lo mejor es que los evites y uses verbos individuales para un lenguaje más formal.

Y AHORA VIENE LO MEJOR… No creas que te vamos a decir que uses verbos formales y no te vamos a decir cuáles.

La buena noticia es que cada phrasal verb tiene su EQUIVALENTE FORMAL que a continuación te vamos a dejar para que te descargues en PFD. Por ejemplo: Go on (Phrasal verb) – Julia went on to win a prestigious award – Continue (Equivalente formal).

Lo bueno de esto es que esta lista también te ayudará a recordar los phrasal verbs de verbos que ya conocías y podrás utilizarlos en tu examen. Esto siempre viene bien para recoger algún puntito extra ahora que ya sabes cuando utilizarlos.

Cursos intensivos para preparar Aptis

Si necesitas algún título oficial y quieres saber más truquitos como este, en academia Endala ofrecemos cursos específicos e intensivos de preparación para la acreditación oficial de Aptis ESOL General en menos de 3 meses. Estos cursos están destinados a mejorar las destrezas comunicativas en lengua inglesa y, sobre todo,  a que nuestros alumnos se familiaricen con la estructura y la tipología de ejercicios que se encontrarán en el examen oficial para garantizar la superación con éxito de la prueba y, por supuesto, que cada uno consiga su objetivo.

Quizás también te interese leer…

Nueva guía del candidato Aptis 2023

Nueva guía del candidato Aptis 2023

¿Sabías que British Council tiene una guía para candidatos donde explica todo sobre el examen? Tanto si has oído hablar de Aptis pero no sabes muy bien de qué va, como si ya te estás preparando para realizar el examen, quédate por aquí porque traemos novedades e...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Iniciar WhatsApp
Academia Endala
Hola 👋 Si te interesa formarte con nosotros y tienes cualquier duda, ¡pregúntanos!