Nueva guía del candidato Aptis 2023

Nueva guía del candidato Aptis 2023

¿Sabías que British Council tiene una guía para candidatos donde explica todo sobre el examen? Tanto si has oído hablar de Aptis pero no sabes muy bien de qué va, como si ya te estás preparando para realizar el examen, quédate por aquí porque traemos novedades e información útil. Descripción de la prueba Aptis ESOL […] Leer más

mayo 29, 2023

¿Sabías que British Council tiene una guía para candidatos donde explica todo sobre el examen? Tanto si has oído hablar de Aptis pero no sabes muy bien de qué va, como si ya te estás preparando para realizar el examen, quédate por aquí porque traemos novedades e información útil.

Descripción de la prueba Aptis ESOL General

Para empezar, por si no sabes lo que es, Aptis es un examen oficial para mayores de 16 años con el que certificar tu nivel de inglés.

El examen ha sido diseñado y desarrollado por expertos del British Council para evaluar y certificar los niveles A1, A2, B1, B2, y C del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) en las cuatro competencias lingüísticas básicas. Estas son: la comprensión lectora, auditiva, oral y escrita (reading, listening, speaking and writing), en combinación con una prueba de gramática y vocabulario (CORE).

Además, seguro que oirás a alguien decir que es el examen de inglés más fácil y la verdad es que sí, de todos los exámenes oficiales reconocidos en España, Aptis General es el más fácil si sabes cómo preparártelo. Por ejemplo, con estructuras tipo.

Una cosa a tener en cuenta es que, dependiendo de cuál sea tu nivel de inglés, hay distintas modalidades de examen. En este caso vamos a hablarte del Aptis ESOL General, para certificar tu inglés entre los niveles A2 y C.

Entre otras, Aptis es válido para:

  • Cerrar tu expediente universitario.
  • Acceder a la bolsa bilingüe.
  • Puntuar en las oposiciones de magisterio, correos, etc.
  • Optar a becas de estudio internacionales como Erasmus +.
  • Abrir muchas puertas en el ámbito laboral y educativo.

Resultados y certificados

Los resultados los recibes por email en 48-72 horas después de hacer el examen, es decir, funciona todo muy rápido por lo que si lo necesitas para algo urgente, este es tu examen. Tu «Aptis ESOL Certificate» te llegará a casa en unos 10 días laborables tras la notificación de resultados.

Puedes ver aquí una muestra del certificado Aptis ESOL.

Cómo es el examen Aptis – Guía del candidato 2023

Y aquí es donde viene la NOVEDAD del día. ¿Sabías que British Council ha actualizado la guía para candidatos donde explica todo sobre el examen? Y es que, como repetimos diariamente, la parte fundamental para aprobar cualquier examen es tener claro cómo es el examen a fondo y la forma en la que se va a evaluar. Por ese motivo, hoy os queremos compartir la actualización de la guía del candidato 2023 que ha elaborado el equipo de British Council. Este es un manual completo en el que se describe el test Aptis paso a paso, con detalle de cada una de las partes, su duración y estructura. Además, añade un modelo de cada ejercicio para que puedas practicarlo.

Lo que no incluye, que de esto ya hemos hablado en entradas anteriores, es de cómo se evalúa Aptis. Es decir, qué requisitos toman en cuenta los examinadores para determinar si la media de los puntos que has sacado es de nivel A2, B1, B2 o C. Pero para ello tenemos os hicimos este vídeo donde Darío te lo explica de la mejor manera posible.

Información extra para estudiantes y opositores

Si eres estudiante de grado o máster, debes saber que aunque ACLES haya sacado a Aptis de su listado, las universidades que forman parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), que son la mayoría de las públicas y varias privadas, TIENEN SU PROPIO LISTADO en el que SÍ aparece Aptis, por lo que si vas a presentar el certificado a una de ellas, no deberías tener problema.

Si quieres saber si tu universidad pertenece a CRUE puedes dejarnos tu email AQUÍ y te enviamos toda la información.

Así mismo las comunidades autónomas tienen también sus propios listados de reconocimiento, de cara a las oposiciones, en los que sigue apareciendo Aptis.

Por otro lado, si eres opositor/a, debes saber que en la mayoría de las comunidades también es reconocido Aptis para la acreditación de nivel del profesorado de Centros plurilingües.

Cursos intensivos para preparar Aptis

En academia Endala ofrecemos cursos específicos e intensivos de preparación para la acreditación oficial de Aptis ESOL General en menos de 3 meses. Estos cursos están destinados a mejorar las destrezas comunicativas en lengua inglesa y, sobre todo,  a que nuestros alumnos se familiaricen con la estructura y la tipología de ejercicios que se encontrarán en el examen oficial para garantizar la superación con éxito de la prueba y, por supuesto, que cada uno consiga su objetivo.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Iniciar WhatsApp
Academia Endala
Hola 👋 Si te interesa formarte con nosotros y tienes cualquier duda, ¡pregúntanos!